Higüey, La Altagracia.- En respuesta a las constantes quejas ciudadanas sobre motocicletas circulando de manera temeraria en la calle Sánchez, frente al Parquecito de la Salud, en Higüey, las autoridades llevaron a cabo un operativo de seguridad vial en el que se retuvieron 18 motocicletas conducidas por menores de edad.
La acción estuvo coordinada por la fiscal titular de la provincia, Lic. Claudia Lorena Garrido, en conjunto con diversas instituciones de orden público, entre ellas la Fiscalía de Tránsito que representa la fiscal Yaskaris Faulkner con el objetivo de reducir los riesgos en las vías y garantizar el cumplimiento de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
La retención de las 18 motocicletas fue motivada a que los conductores incumplían normativas de tránsito, entre ellas: conducir sin casco protector, circular a alta velocidad y manejo temerario, especialmente por menores de edad de 14 y 16 años.

En el operativo, el cual inició a las 6:30 p.m. y concluyó a las 8:00 p.m., participaron además la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), bajo las instrucciones del Sr. Director Regional La Altagracia, Coronel Lic. Evaristo Rincón Tejeda, P.N. y la Policía Municipal de Higüey, dirigida por William Rijo.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar con estos operativos para prevenir accidentes y fortalecer la seguridad vial en Higüey. Se insta a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y contribuir con la construcción de un entorno vial más seguro.