Rochy RD y Tokischa en la lista de Billboard “22 artistas latinos a seguir en 2022”

0
198

Los cantantes urbanos dominicanos Rochy RD y Tokischa han sido incluidos en la lista de los 22 artistas a seguir en 2022 de la prestigiosa revista Billboard.

Todos los años la revista publica en enero la lista de artistas que el público debe seguir por los próximos 12 meses y los que son incluidos en el ranking son cantantes que no tienen presencia significativa en las listas y que no tienen nominaciones en los Billboard, pues la publicación considera que tales logros significan que han logrado un éxito notable.

Rochy RD

Sobre el líder de los “wawawa”, la publicación destacó que es un artista que se ha hecho un nombre en el mundo urbano y dembow, gracias a sus éxitos como “El Malo Soy Yo”, “Decomputao”, “Alta Gama” y sus múltiples colaboraciones con artistas como Myke Torres y Nicki Nicole.

“Sus ritmos increíblemente pegadizos combinados con su estilo libre único e ingenioso lo han convertido en un destacado y uno a seguir en 2022”, reza parte de la publicación.

Tambien detalla que apareció en las canciones favoritas del verano de Barack Obama, cuando el expresidente incluyó «Ella No Es Tuya (Remix )” en su lista anual y comenzó un nuevo año con “Los Illuminaty”, uniendo fuerzas con Anuel AA, a quien el artista puertorriqueño considera como uno de los grandes del género.

Tokischa

De Tokischa publican que la dominicana está causando sensación en la escena de la música latina a través de su versión poco ortodoxa de la música dembow, con un gran año que incluyó colaboraciones con los éxitos latinos J Balvin («Perrea») y Rosalía («Linda»).

“Consideradas las características de superestrella, Tokischa se mantuvo fiel a sus raíces, lanzando un puñado de sencillos innegablemente pegadizos con otros artistas de dembow, incluidos Yomel El Meloso y El Cherry Scom, acumulando millones de visitas y escuchas en todas las plataformas”, detallan.

La publicación continúa diciendo: “Tokischa no solo está lista para continuar catapultando el dembow a la corriente principal, sino que la signataria de Paulus Music también está redefiniendo la expresión sexual en el género a través de su imagen, lirismo y actitud”.

Fuente: Listín Diario

Deja un comentario