Ad imageAd image

Rusia empieza a importar cerveza dominicana para paliar las sanciones europeas

Vanessa Acosta
2 Min Read

Rusia comenzó a importar cerveza de República Dominicana ante las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) y el escaso margen de beneficios del elevado coste logístico de Asia, según informó hoy el diario Kommersant.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La empresa importadora Mirovoi Trader obtuvo una licencia para importar cerveza de la marca ‘Presidente’, que pertenece a la Cervecería Nacional Dominicana, según consta en la plataforma de licitaciones rusas Rossakreditatsiya.

Tras el encarecimiento de precios de la cerveza europea debido a las sanciones impuestas por la guerra en Ucrania, los distribuidores asiáticos consiguieron ocupar parcialmente el nicho dejado por los suministradores de la Unión Europea, desplazando a Bélgica como uno de los tres exportadores más importantes de cerveza a Rusia.

Sin embargo, el volumen de negocio con las empresas asiáticas, en su mayoría chinas y vietnamitas, no llega a cubrir toda la demanda, así como los costes logísticos no permiten precios del todo competitivos.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Recientemente, las empresas Báltika y la Compañía Cervecera de Moscú, anunciaron alzas de precios de entre un 10 % y un 15 %, debido, principalmente, a la subida de impuestos y la inestabilidad monetaria.

Según la cervecería moscovita, también están aumentando los costes de producción, sobre todo el coste del embotellado y el embalaje de cartón. Pero el problema es aún más profundo, pues en Rusia apenas se produce lúpulo y las empresas nacionales se ven obligadas a importarlo para producir marcas nacionales o confiar en la dependencia de la importación del producto final. Mientras tanto, Báltika ya subió sus precios un 10% a comienzos de año.

Báltika pertenecía anteriormente a la cervercera danesa Carlsberg, que acusó a Rusia de “robarle” el negocio después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, decretase traspasar provisionalmente los activos de la filial en Rusia bajo control del Estado ruso.

Fuente: EFE

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo