Rusia y Ucrania: las fuerzas rusas intensifican sus ataques a las afueras de Kiev y se acercan a la capital ucraniana

Vanessa Acosta
3 Min Read

Las fuerzas rusas están a solo 25 km de la capital ucraniana, según el último reporte de inteligencia del Ministerio de Defensa de Reino Unido.

La mañana de este sábado se han reportado intensos combates en el noroeste de la capital.

Además, en Vasylkiv, al sur de Kiev, un aeródromo militar ucraniano fue alcanzado por misiles rusos.

El alcalde de la localidad dijo que el ataque destruyó la pista y un depósito de combustible, además de provocar explosiones en un almacén de municiones. Las imágenes mostraron un espeso humo negro saliendo del aeródromo.

El reporte de inteligencia británico dice que la gran columna rusa al norte de la capital se ha dispersado, “probablemente para apoyar un intentode rodear la ciudad”.

“También podría ser un intento de Rusia de reducir su vulnerabilidad a los contraataques ucranianos, que han cobrado un número de vidas significativo entre las fuerzas rusas”, agrega el Ministerio de Defensa británico.

Ataques en más ciudades

En otros lugares, las ciudades de Chernihiv, Járkiv, Mariúpol y Sumy están rodeadas y enfrentan fuertes bombardeos.

La situación en Mariupol es particularmente desesperada después de dos semanas de bombardeos, dice la ONU, con poco acceso a alimentos, agua y energía.

En Chernihiv, al norte, no hay suministro de agua y partes de la ciudad no tienen electricidad.

El puerto sureño de Mykolaiv, que se encuentra entre la ciudad ocupada por Rusia de Jersón y la tercera ciudad más grande de Ucrania, Odesa, también ha sido objeto de nuevos bombardeos.

Mientras tanto, se están estableciendo corredores humanitarios desde Mariupol, Sumy y pueblos y aldeas a las afueras de la capital.

Pero los nuevos intentos de evacuar a los civiles de las ciudades sitiadas en Ucrania se ven complicados por los constantes bombardeos rusos, según funcionarios ucranianos.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo en una conferencia de prensa este sábado que alrededor de 1.300 soldados ucranianos han muerto en los primeros 17 días de la invasión rusa.

Zelensky agregó que unos 500 o 600 soldados rusos se rindieron a las fuerzas ucranianas el viernes.

Fuentes occidentales estimaron el viernes que alrededor de 6.000 soldados rusos también han muerto en ese período.

Fuente: BBC

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo