El sector privado invertirá este año más de 1,800 millones de pesos para apoyar producciones cinematográficas dominicanas, anunció este martes el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica de la República Dominicana (Cipac).
El dato se ofreció en la primera reunión del año de la Cipac, entidad que regula, gestiona y asigna los recursos destinados para el estímulo de la industria cinematográfica nacional y que es presidido por la ministra de Cultura, Milagros Germán.
«Este logro supone un gran hito para el impulso de este importante renglón de la economía creativa y se debe al clima de confianza que genera en los inversores el Cipac», de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Cultura.
En la reunión se validaron 16 proyectos cinematográficos, como parte de la Ley 108-10, para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.
Entre estos figuran «El custodio de la Virgen», «El conquistador del Caribe», «El tiburón», «Matininó», «La corta vida de las flores», «Melodrama» y «Jaime Colson: renovarse o morir».
Asimismo, «Operaciones Marruecos», «La conquista de un recluso», «Tigueraje», «La 42: la calle se los sueños», «1988: el rumor», «Una ola a la vez» y «Exatlon 2022».
La industria cinematográfica dominicana generó 10,197 millones de pesos en 2023, de acuerdo con datos de la Dirección General de Cine (Dgcine).
Fuente: Al Momento