Cabeza de Toro, Bávaro.- Más que a un hombre de trabajo, este Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana perdió a un héroe.
Santos Rijo murió la noche de este lunes luego de haber quedado en estado de gravedad tras ser impactado por un imprudente al volante que decidió irrespetar la luz roja del semáforo de Cabeza de Toro en la noche del domingo cuando éste se trasladaba en una motocicleta.
En cuestión de segundos, Rijo realizó un acto heroico al salvar la vida de su acompañante empujándola del motor, evitando quizá, enlutar a otra familia.
Rijo se desempeñaba como operador de embarcaciones de recreo en Cabeza de Toro.

Se conoció que el fenecido fue intervenido quirúrgicamente y se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Canela.
Sobre el conductor, identificado como Cesarín Jiménez Silvestre, el Encargado de Procedimientos de accidente de tránsito de la DIGESETT Bávaro, Guarionex Valenzuela, informó que fue sometido al Ministerio Público de Tránsito de la provincia La Altagracia.
Esta es la primera víctima mortal en menos de dos semanas de haberse instalado el semáforo en este tramo peligroso, donde ya se contabilizan, además, alrededor de seis accidentes debido a la improvisada colocación del mismo.
Se recuerda que el aparato fue puesto el pasado 28 de octubre.