Madrid, España. La línea desarrollada por artesanos criollos dio la oportunidad de descubrir la riqueza artesanal del país, mediante la instalación de un stand donde se exhibieron y vendieronn las piezas.
Manos Dominicanas, es una marca artesanal de Supérate y es la segunda ocasión en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que cada año se realiza en Madrid, España.
Gloria Reyes, directora general de la institución, presentó en el evento turístico la oferta artesanal dominicana, haciendo énfasis en la sostenibilidad y el desarrollo socioeconómico de los artesanos.
La directora general de Supérate destacó la importancia de esta participación, como una plataforma excepcional para exhibir al mundo el modelo de desarrollo económico que se está implementando en el país, dirigido en gran medida a impulsar la capacitación y el emprendimiento.
“Queremos mostrarle al mundo la visión de la política de desarrollo económico con la cual impulsamos la capacitación de la gente para que pueda acceder al empleo formal e impulsar emprendimientos sostenibles y aprovechar las enormes oportunidades que tenemos como país”, sostuvo.
Asimismo, resaltó que la marca artesanal se encuentra lista para entablar relaciones comerciales con empresas internacionales.
“Por esta razón se exhiben artesanías criollas y se dispone de un módulo informativo detallado sobre las rutas artesanales, para invitar a los visitantes a explorar las artesanías desde una perspectiva turística, así como también promocionar las iniciativas estratégicas de los Centros de Superación Gastronómica Supérate (CSGS)”, explicó.
Manos Dominicanas trabaja alrededor de 800 rubros, entre ellos el barro, bambú, la madera, el cuerno, lilas de agua, el guano, el fleje de papel, el hueso, la jícara de coco, plástico, materiales no reutilizables que transforman en piezas artesanales como carteras, bolsos, sombreros, collares, muñecas sin rostros y pilones.