La temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y que este año podría verse influida por el fenómeno El Niño, tiene identificado por laAdministración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA) de EE.UU. los nombres de los huracanas y tormentas para este 2023.
Según los expertos de la NOAA se formarán entre 12 y 17 tormentas tropicales, de las cuales de cinco a nueve pudieran ser huracán. De estos, entre uno y cuatro pudieran superar la categoría tres.
Los nombres de las tormentas de este año son los siguientes: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, José, Katia, Lee, Margot, Nigel, Ofelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince, Whitney.
Meteorólogos y expertos entienden que podríamos tener este año una baja actividad motivada por el fenómeno de El Niño, que suele apaciguar las condiciones que favorecen los huracanes en el Atlántico.

La entidad gubernamental provee la información más precisa que disponga a fin de que las autoridades alerten a la población sobre cómo prepararse frente a potenciales tormentas y huracanes, cada vez mas virulentos y causantes de millonarios daños.
Fuente. EFE