Verón-Punta Cana.- Como José Manuel, alias El Flaco, fue identificado un presunto delincuente que era un peligro para los dueños de motores no solo en esta zona, sino también en la provincia de El Seibo y La Romana.

El Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional de Verón-Punta Cana, adjunto a sus coroneles Frank T. Valenzuela y Francisco Sención De La Cruz, informaron sobre el apresamiento del individuó que sustrajo alrededor de 18 motores.
Este elemento aprovechaba el »descuido» y sustraía de las viviendas las motocicletas.
El delincuente operaba alrededor de las 4:00, 5:30 y 6:00 de la mañana para ejecutar sus fechorías.

Las autoridades policiales informaron que algunos de los motores fueron robados de los sectores Cristinita, Lotificación Verón, Villa del Mar, la provincia de El Seibo, Guaymate, en La Romana, y hasta en La Ciénega, Barahona.
Posteriormente, él mismo las desarmaba para comercializar las piezas, o en su defecto las vendía completas.
Tanto Valenzuela como Sención exhortaron a la comunidad cuidar y asegurar lo que con tanto esfuerzo consiguen, y no ponérsela fácil a los delincuentes.
Asimismo, invitaron a las víctimas de robo de ‘El Flaco’ a dirigirse a la Fiscalía del Destacamento de Verón-Punta Cana para solidificar la querella en su contra y recuperar su instrumento de transporte.