Entre las apresadas, hay una con ocho meses de embarazo y un transgénero; algunas emprendieron la huida al ver la presencia policial. Todas son nativas de otras provincias
Verón-Punta Cana.- Amparándose en el artículo 333-1 del Código Penal Dominicano, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron en la noche de ayer un operativo en distintos puntos estratégicos donde se instalan trabajadoras sexuales en este Distrito Municipal Turístico.
Específicamente en la avenida Barceló, desde el Cruce de Verón hasta la entrada de Cabeza de Toro, la fiscal y el teniente coronel de la PN de Verón, Yaskaris Faulkner y Gregorio Betances, respectivamente, desplegaron el operativo de detener a las féminas que incurrían en »la exhibición de todo acto sexual, así como la exposición de los órganos genitales realizada a la vista de cualquier persona en un lugar público», como lo expresa el artículo 333-1 del Código Penal Dominicano.
Entre las apresadas, hay una con ocho meses de embarazo y un transgénero; algunas emprendieron la huida al ver la presencia policial. Todas son nativas de otras provincias.

Algunas de estas mujeres se sitúan frente a lugares comerciales, afectando de cierta forma la moral de los ciudadanos.
Las autoridades hicieron la salvedad de que, pese a que la prostitución no es penada por la ley, se les dará seguimiento a quienes que ejercen tal actividad para evitar que se instalen en sitios vulnerables a la vista de los niños, amparándose en el artículo mencionado.
La violación a ese artículo 333-1 del Código Penal Dominicano »se castiga con prisión de seis meses a un año y multa de cinco mil pesos dominicanos».