Verón-Punta Cana.- Mediante operativos en conjunto entre la policía preventiva y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) fueron apresadas durante el fin de semana en esta localidad turística siete personas tanto en flagrante delito, como otras que se encontraban prófugas de la justicia.
Asimismo, fueron ejecutados seis allanamientos en conjunto con el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se desmanteló un punto de droga en Friusa y fueron apresadas unas 120 personas en total para fines de depuración.
Entre los detenidos atrapados en flagrante delito figuran José Antonio Ozoria y/o José Antonio Almánzar, alias Topi, acusado de dar muerte a Francisco Alexander Valdez Jiménez, alias Chaparro, en el sector Caliche de Cristo Rey, Distrito Nacional.
También resultó detenido el nombrado Deivy Francisco de la Rosa Pérez, por presuntamente violar el artículo 309-2 que comprende violencia de género del Código Penal Dominicano.

En flagrante delito, también fue apresado el nombrado Yan Luis, quien según la policía se encontraba en el interior de la banca de lotería Esperanza, en Los Altos de Friusa, sustrayendo un dinero.
Asimismo, fue detenido en la tienda Iberia el nombrado Frailin de los Santos por presuntamente sustraer una gorra marca Polo y consumir una compota y un chocolate.
Entanto que Ezequiel Mercedes fue apresado supuestamente intentando sustraer una motocicleta de un residencial.
Por su parte, la nombrada Altagracia Martínez Almonte fue sorprendida en la plaza Downtown Punta Cana, donde sustrajo mediante descuido cuatro celulares, uno marca Kodak y tres marca IPhone.
Mientras que Starley Candy fue apresado por supuestamente sustraer mediante descuido un celular IPhone 7 a una ciudadana.
Todos fueron enviados a Higüey para los fines correspondientes de justicia.
Otros 16 limpiavidrios fueron detenidos por la policía en su labor de poner el orden en la ciudad turística, así como también fueron incautadas unas tres bocinas e intervenidos cuatro teteos.
No obstante, en estos operativos del fin de semana fueron retenidas 34 motocicletas para depuración, siete para investigación y seis vehículos por diferentes faltas.