La Altagracia.– Moradores del paraje La Ceiba, El Macao y Uvero Alto, solicitaron a las autoridades de Salud Pública en la provincia, la apertura de la Unidad de Atención Primaria de La Ceiba, construida hace varios meses, ante la mirada indiferente de quienes tienen competencias para dar respuestas a varias comunidades con necesidades de salud.
Hasta la fecha no se ha explicado por qué un centro de salud permanece cerrado y abandonado.
En la sección El Salado hay otro centro de Atención Primaria, que abre solo unas horas y algunos días a la semana, de acuerdo a informaciones ofrecidas por varios moradores del lugar.
La UNAP de La Ceiba fue construida y entregada a Salud Pública, por el actual director del Distrito Turístico Verón-Punta Cana, ‘Manolito’ Ramírez. Recientemente el grupo ABRISA, le donó los hierros que protegen las instalaciones y con ello concluía la fase terminación. Según el dirigente comunitario de Mata de Cana, entrevistado por el director de Cana TV Digital, Freddy Ávila Castillo.
La Ceiba también demanda la inversión pendiente de siete millones de pesos del presupuesto participativo
Según las declaraciones del dirigente comunitario de Mata de Cana, las autoridades del Distrito Verón-Punta Cana tienen obras pendientes que ascienden a siete millones de pesos; dice que sus calles están en mal estado, no hay un servicio eficiente de recogida de basura, entre otras problemáticas.
Entiende que desde el gobierno se le debe prestar más atención porque están huérfanos de autoridades locales.
Por: Lissette Castillo