Verón-Punta Cana. »Yo no estoy manejando presupuesto», explicó en la tarde de este miércoles la vicealcaldesa de Verón-Punta Cana, Angela Rivera, en entrevista por Televisión del Este.
De esa manera, la funcionaria pública aprovechó para aclarar que pese a que ocupa un cargo en la Junta Distrital de esta demarcación turística, no recibe ningún por ciento del presupuesto que ingresa a la institución puesto a que el 4% que les competía, actualmente es destinado al Departamento de Género, el cual cubre salud, educación y género como su nombre lo indica, cumpliendo así con el Art. 368
Además de ello, Rivera detalló que desde el 2010, por falta de políticas sociales, dirige una fundación con la finalidad de atender a mujeres y niños maltratados, donde manejan recursos a través de otras empresas y nada relacionado con el Ayuntamiento.
Asimismo, la vicealcaldesa destacó que su ocupación en la Junta Distrital responde al deseo del líder del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, de ocupar espacio en »el vacío político en la provincia La Altagracia».

En la entrevista Rivera también especificó que solicitó como 15 nombramientos, pero de momento han recibido dos.
Fundación
Con respecto a la fundación para ayudas a mujeres y niños vulnerables, la vicedirectora distrital informó que estarán visitando las Juntas de Vecinos con el enfoque de integrar a las féminas en talleres y programas con la finalidad de empoderarlas.
También ofrecen contribuciones de medicamentos a familias.