La Romana.- Cristofer Alexander Batista alias Yordi decidió este martes entregarse a la justicia de esta provincia para ser investigado por el hecho de verse involucrado en el incidente confuso en Bávaro con agentes de Politur en el que resultaron muertos dos individuos.
Batista se apersonó junto a una comisión de los Derechos Humanos a la Subdirección de Investigaciones Regional Este en compañía también de su abogado Lic. Gabriel Mercedes, y sus familiares.
Declaró a la prensa su versión de los hechos y explicó que él llegó cuando se originó el problema, y después de armarse el tiroteo le dio una bola al nombrado Riki Nelqui Felipe Álvarez, alias El Muerto, quien es conocido del mismo y lo auxilió, pero desconoce de algún tipo de arma de fuego, ya que antes del incidente estaba solo y no portaba pistola.

Se recuerda que Batista estaba siendo procurado por el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) junto a Felipe Álvarez, quien se entregó ayer a la justicia en el Palacio de la Policía Nacional, en Santo Domingo, para ser investigados por la muerte de Alberto Cepeda Castillo y Raylin Miguel Morel en fecha del 30 de marzo del 2022 en la avenida España, Bávaro.
Desde un primer momento la policía ha manejado el caso como un intercambio de disparos entre algunos de los nombrados y los rasos Pedro Mota Ferrera y Robinson de la Rosa Susaña, quienes también se encuentran detenidos.
En el día de ayer, alias El Muerto se declaró inocente de haber matado a sus amigos.
Familiares de los fallecidos y de los hoy detenidos piden que se haga justicia y se juzgue a los verdaderos culpables.
Se conoció que tanto Batista como Felipe Álvarez se encuentran detenidos en la cárcel preventiva de Higüey y este miércoles irán a audiencia preliminar.