Higüey, La Altagracia.- Un bombero resultó con quemaduras de segundo grado en el intento de sofocar el gran fuego que consume en estos momentos el centro comercial Santana, ubicado en el sector Savica de esta ciudad.
El siniestro, que inició alrededor de las 9:30 de la mañana de este jueves, está siendo combatido por 50 bomberos y 14 camiones que han llegado al lugar para dar refuerzo.
Se conoció que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) se vio en la obligación de cortar el agua potable a casi todo el municipio para utilizarla para la extinción del fuego.
Sobre el bombero herido, identificado como Frank Alberti Castillo, se sabe que fue referido al Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA), pero se están realizando las gestiones para transferirlo a un centro de salud en Santo Domingo.
En el lugar se encuentran, además, agentes policiales, miembros del Ejército de la República Dominicana, Defensa Civil, la Alcaldía y organismos de socorro.