Verón-Punta Cana.- Una turba de ciudadanos haitianos arremetió este viernes contra agentes de la Dirección General de Migración (DGM) que realizaba sus respectivas labores de redadas y apresamiento de extranjeros indocumentados en Punta Cana.
Migración detuvo varios camiones que cargaban con obreros de nacionalidad haitiana en las afueras de Cap Cana, originándose una trifulca en la que los extranjeros se desplegaron y sublevaron a los agentes de Migración con piedras.
El hecho ocurrió específicamente en la carretera vía a Suero casi a las 9:00 de la mañana.

El enfurecimiento de los extranjeros se debió a que éstos abrieron la puerta del autobús donde estaban detenidos y huyeron, cayendo uno de ellos al pavimento y le fue aplastada una pierna, originándose un enfrentamiento con los agentes de Migración. Los demás haitianos salieron en defensa de su compatriota. Incluso, otros que se encontraban en construcciones de solares a los alrededores se desplegaron y arremetieron con piedras a los oficiales.
La Policía Nacional se presentó en el lugar para controlar el hecho, quienes también fueron atacados, resultando un policía herido. Sin embargo, lograron poner el orden y apresar una gran cantidad de extranjeros.
Se conoció además que hay un haitiano herido.