(VÍDEO): Hombre se llevó a niña de 11 años difunde vídeo y dice ella se quiso ir con él; PN recupera a la menor y lo busca.

0
2769
Un mundo de Elementos.

Luego de que la señora Águeda Mateo hiciera público de que un hombre de 29 años, identificado como ‘Iván’, se llevara de su vivienda a su hija de 11 años, el acusado »dio la cara» y grabó un vídeo acompañado de la adolescente, diciendo  que no ha raptado a nadie y que la jovencita se encuentra a su lado por voluntad propia.

La Policía Nacional, en una labor conjunta de la División de Investigaciones de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar del DICRIM, recuperó a la menor en horas de la tarde de ayer en Santo Domingo Este. Sin embargo, el acusado se encuentra prófugo.

(VÍDEO): Madre clama por su hija de 11 años que hombre de 29 sustrajo de su vivienda en SDE

»A mí me tienen en todas las redes como un secuestrador y un violador de niña», dice en un primer vídeo recostado en el hombro izquierdo de la menor. Posteriormente en otro fragmento audiovisual donde sale acostado en la cama con la adolescente él le cuestiona »mami, ¿Yo te secuestré, te violé?» A lo que ella responde que no.

En el mismo vídeo le hace otra pregunta »¿Qué tú me dijiste el día que tú fuiste a mi casa que tu mamá encontró la conversación?». Ella responde: »Yo te dije que te fueras que mami te iba a meter preso. Tú me dijiste que me vaya pa la casa pero yo te dije que no porque me quería ir contigo».

»¿Entiendes?», continúa el hombre. »Yo no la secuestré», finaliza.

Policía Nacional recupera a la menor

La Policía Nacional recuperó a la niña en la tarde de ayer en la comunidad de Las Casitas, distrito municipal de San Luis.

El acusado, identificado como Robert Alberto De la Cruz Cáceres, conocido también como Iván Cáceres, se dio la fuga y mantiene una orden de arresto emitida por la Fiscalía de Santo Domingo Este por supuestamente seducir a la niña para que se fuera con él.

La menor estaba desaparecida desde el pasado lunes 4.

La PN hace un llamado a De la Cruz Cáceres para que se entregue por la vía que prefiera y responder por las acusaciones en su contra.

Ley que prohíbe el matrimonio infantil en la República Dominicana

El miércoles 6 de enero el presidente Luis Abinader promulgó la ley 1-21 que en su artículo uno establece que “tiene por objeto prohibir que las personas menores de dieciocho años contraigan matrimonio, mediante la modificación y derogación de varias disposiciones del Código Civil de la ley 659, del 17 de julio de 1994, sobre actos del Estado Civil”.

Deja un comentario