Bávaro, Punta Cana.- Luego de haberse entregado a la justicia en el Palacio de la Policía Nacional en Santo Domingo, el nombrado Riki Nelqui Felipe Álvarez, alias ‘El Muerto’, fue trasladado este lunes a la jurisdicción de Bávaro para que se abra la investigación y se esclarezca el hecho en el que murieron dos individuos en un incidente en el que estuvieron dos agentes de la Policía Turística (Politur) involucrados.
‘El Muerto’ dice ser inocente del hecho que se le acusa. ‘‘Yo no maté a nadie, soy inocente», declaró a Bávaro Digital. No obstante, esta mañana expresó en los medios nacionales tal versión, explicando que él andaba en una motocicleta con uno de los fallecidos, identificados como Alberto Cepeda Castillo y Raylin Miguel Morel, y alegó que los policías los pararon, »nos pidieron para la cena y cuando nos dicen que nos vayamos, desde que arrancamos el motor nos prendieron a tiros de una vez», dijo Felipe Álvarez.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado miércoles 30 de marzo en la avenida España, Bávaro.
Leer también: Lo que se sabe de la muerte de dos individuos en Bávaro; PN busca al nombrado ‘El Muerto’

Felipe Álvarez se entregó en la mañana de este lunes con una Comisión de los Derechos Humanos en la capital y fue trasladado esta noche al Destacamento de la Policía Nacional de Verón-Punta Cana.
El Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional había emitido una orden de búsqueda del hoy detenido y del nombrado ‘Yoryi’, los cuales estaban siendo procurados con orden de arresto y conducencia No. 01210-2022 por el hecho aún no esclarecido.
Los familiares de Felipe Álvarez esperan que el Ministerio Público investigue a profundidad el caso y que se haga justicia.