Violadores del toque de queda, ¡Preparen sus bolsillos!. Estos son los precios de las multas.

0
179
Un mundo de Elementos.

Los ciudadanos que sean sorprendidos en la calle violando el horario del toque de queda serán multados con montos que van desde los 1,000 hasta 5,000 pesos.

Los transeúntes que incumplan el horario deberán pagar 1,000 pesos, mientras que los motociclistas y quienes se encuentren en un centro o espacio de diversión pagarán 2,000; y una persona que se desplace en un vehículo 5,000 pesos.

Los vehículos de carga infringiendo la medida pagarán 30,000 pesos, y los propietarios o responsables de un autobús que transporte personas serán sancionado con 50,000 pesos.

De su lado los bares y restaurantes que violen la disposición de horario tendrán una sanción de 100,000 pesos, al igual las celebraciones de fiestas privadas que también costearán ese monto y también las galleras.

Cuando el cúmulo de faltas exceda los 100,000 pesos, «en ningún caso el monto no precisado podrá ser inferior a esa cantidad».

El instructivo dispone que los agentes de la Policía deben presentar ante el Ministerio Público a toda persona arrestada por violación al toque de queda y a las medidas relativas a las aglomeraciones de más de 10 personas en espacios públicos.

De acuerdo con Germán Brito, las personas arrestadas por violar la restricción de horario y no puedan pagar las montos establecidos, realizarán trabajo comunitario con autorización de un juez competente.

Desde abril a diciembre, ha ingresado un monto de 92,655,290 de pesos a la Procuraduría General de la República por sanciones impuestas a personas y negocios que violentan las disposiciones sanitarias.

 

Deja un comentario