.

“Viva” y “Sonido de vida” ganadores del Festival Minuto del Agua 2022

Ángel Fernandez
3 Min Read

La Fundación Municipios al Día celebró la séptima versión del Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua donde anunció los ganadores de su séptima versión, resultando ganadores Luis Alexander Guerrero en la Categoría Nacional y Bastien Leblanc en la Categoría Internacional, que tuvo como País Invitado de Honora a Italia y localmente, estuvo Dedicado al Municipio Jarabacoa.

El presidente de la Fundación Municipios al Día, Augusto Valdivia, ofreció las palabras inaugurales del evento, explicando que este año participaron 20 cortometrajes, 13 en nacionales y 7 internacionales, de países como Argentina, Bulgaria, Francia, Israel e Italia.

Los ganadores en las diferentes categorías son:

Mejor Dirección: Sonido de vida – Luis Alexander Guerrero.

Ad image

Mejor Cinematografía: Viva – Bastien Leblanc. País: Francia.

Mejor Guión: Sonido de vida – Luis Alexander Guerrero.

Mejor Diseño de arte: Sembrador de agua – Keneddy Mejía.

Mejor Edición de sonido: Sonido de vida – Luis Alexander Guerrero.

Mejor Actuación: Realidad virtual – Nathaly Trinidad.

Mejor Edición: Sonido de vida – Luis Alexander Guerrero.

Mejor Cartel: Desierto de agua – Sandra Santiago.

thumbnail Captura de Pantalla 2022 11 28 a las 11.52.40 a. m.

El ganador del Premio Internacional fue Bastien Leblanc de Francia con el cortometraje titulado Viva, que cuenta la historia de una mujer joven preocupada por haber dejado la llave del lavamanos abierta, se transporta en el sueño a otra dimensión, donde se sumerge en un paisaje salvaje.

El Premio Nacional fue otorgado a Luis Alexander Guerrero (Chande) con el corto Sonido de vida, que narra la experiencia de un lugar solitario sin presencia de seres humanos, donde aparece un hombre deshidratado y desorientado buscando agua en forma desesperada, con el sol en su cabeza, de repente siente el sonido de una gota de agua, y cuando sale en busca de la fuente del sonido, no sabe si es una realidad o una alucinación.

El jurado de la premiación estuvo compuesto por Marianna Vargas, directora de la Dirección General de Cine (DGCine); Juan Basanta, director y productor de cine y televisión; Eladio Fernández, conservacionista y documentalista; Evelyna Rodríguez, actriz de cine y teatro; Alec Corday, youtuber y productor audiovisual; Esteban Martínez, en representación de la Fundación Popular y Luis Romero, presidente de la Asociación de Productores de Cine de Panamá, en representación de la Fundación Municipios al Día.

La séptima versión del FestMinutoAgua se llevó a cabo en Palacio del Cine de Agora Mall gracias al respaldo de Fundación Popular, DGCine, ACEA Dominicana, Hoteles Lopesán, el Ministerio de la Juventud, la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Lendof y Asociados, Procine y el FEDA.

Impactos: 88

ETIQUETADO:
Comparte este Artículo
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: