WhatsApp ha lanzado una nueva función que hará que organizar tus chats sea más fácil que nunca. Ahora puedes fijar mensajes en la parte superior de tus conversaciones, y lo mejor es que estos mensajes pueden quedarse allí por hasta 30 días.
Fijar un mensaje es sencillo. Solo necesitas mantener presionado el que deseas destacar y seleccionar la opción de Fijar. Por defecto, el mensaje permanecerá fijo durante siete días, pero podrás ajustar esta duración según tus preferencias, ya sea para 24 horas o incluso un mes entero.
“Puedes desfijar un mensaje en cualquier momento. Si no se desfija un mensaje, lo hará automáticamente cuando expire la duración establecida”, explica WhatsApp en una entrada de blog.
La versatilidad de esta función va más allá, ya que no solo puedes fijar mensajes de texto, sino también fotos, vídeos, emoticonos o incluso encuestas.
Puedes seleccionar 24 horas, 7 días —que es la opción predeterminada— y 30 días
Pero eso no es todo. Si eres administrador de un chat grupal, tienes una función adicional. Puedes hacer que los mensajes fijados en la aplicación solo sean visibles para otros administradores, lo que resulta bastante útil para coordinar eventos o asegurarte de que cierta información clave esté disponible para quienes la necesitan.
“Si fijas un mensaje en un chat grupal, se compartirá un mensaje del sistema con todos los participantes en el chat que indica que se fijó un mensaje y quién lo hizo. Los usuarios no pueden ver un mensaje fijado si se unen a un grupo después de que se fije dicho mensaje, si perdieron o eliminaron su historial de chats o si eliminaron el mensaje antes de que se fijara”, añaden.