El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) encabezado por el presidente Luis Abinader, juramentó este lunes a la magistrada Yeni Berenice Reynoso como nueva procuradora general de la República.
Reynoso fue escogida a unanimidad por el CNM el pasado viernes, en sustitución de la magistrada Miriam Germán Brito, quien también estuvo presente en el acto.
La juramentación de Reynoso se realizó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
También en su quinta sesión ordinaria, el CNM aprobó la designación de siete procuradores adjuntos propuestos por el presidente Luis Abinader.

Entre los seleccionados figuran Fiordaliza Alduey Mercedes, Emilio Rodríguez Montilla, Isis Germania de la Cruz Duarte, María del Carmen de León, Osvaldo Antonio Bonilla e Iván Félix.
Sin embargo, Felipe Herrera fue declinado por el Consejo Nacional de la Magistratura y en su lugar se designó a la magistrada Betania Rosas Rubio, del Ministerio Público de San Cristóbal.
Fuente: NS