Nueva York.– El presidente Luis Abinader aclaró este lunes que la destrucción de la lancha rápida que transportaba drogas no se produjo en aguas territoriales de la República Dominicana, como se había informado en algunos medios.
El mandatario ofreció estas declaraciones a su llegada a Nueva York, donde participará en el 80.º Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU entre el martes 23 y miércoles 24 de septiembre.
“Tenemos una posición firme frente a los carteles de drogas y estamos comprometidos a combatirlos junto con el gobierno estadounidense. Lo que quiero precisar es que la operación no fue en aguas dominicanas; eso parece ser una confusión de algunos medios”, dijo Abinader ante la prensa.
La operación conjunta entre autoridades dominicanas y estadounidenses se realizó cerca de Isla Beata, Pedernales, con la incautación de 377 paquetes de presunta cocaína. La embarcación fue destruida en aguas del Mar Caribe y las tres personas a bordo fallecieron.
Sobre otros temas internacionales, como el reconocimiento del Estado de Palestina, el presidente señaló que existe un Consejo de Relaciones Exteriores para discutir estas decisiones y que se evaluarán internamente en coordinación con la comunidad internacional.





