Home Locales Abinader responde a Ángel Fernández, CEO de Bávaro Digital, sobre los entaponamientos en Bávaro, Verón y Punta Cana
Locales

Abinader responde a Ángel Fernández, CEO de Bávaro Digital, sobre los entaponamientos en Bávaro, Verón y Punta Cana

Share
Share

Punta Cana, R.D. – El presidente de la República, Luis Abinader, respondió a las inquietudes expresadas por Ángel Fernández, CEO de Bávaro Digital, durante ¨La Semanal Con La Prensa¨ en Punta Cana, respecto a los prolongados entaponamientos que afectan a las zonas de Bávaro, Verón y Punta Cana, señalando que se están realizando esfuerzos conjuntos con el sector privado para buscar soluciones estructurales al problema.

“En colaboración con la Alianza Público-Privada estamos haciendo pasos a nivel, y continuaremos haciéndolos. También hemos trabajado en la llegada y en la circunvalación de las áreas de Verón, pero evidentemente el crecimiento ha sido sin planificación inicial. Ahora estamos avanzando con el plan de ordenamiento territorial, que es fundamental para organizar la zona,” indicó Abinader durante la Semanal con la Prensa celebrada en Punta Cana.

El mandatario explicó que el plan de ordenamiento territorial busca coordinar el desarrollo urbano y turístico de la región, procurando que el crecimiento económico esté acompañado de una infraestructura adecuada.

Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, amplió los detalles sobre los pasos a seguir.

David Collado desde La Semanal Con La Prensa en Punta Cana.

“Son problemas acumulados por más de 25 o 30 años. El crecimiento que hemos tenido en los últimos años genera mayores desafíos. En los próximos 20 días, junto al ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, estaremos aquí con todos los técnicos y el sector privado, presentando el primer borrador del plan de ordenamiento territorial de Bávaro-Punta Cana,” afirmó Collado.

El ministro también informó que el presidente volverá a la zona para reunirse con los actores del sector turístico y firmar un acuerdo de planificación a ocho años, orientado a establecer un modelo de desarrollo más sostenible y organizado.

Además, Collado recordó que recientemente se entregó la carretera de Verón, obra que reduce los tiempos de traslado de los trabajadores que se movilizan hacia los hoteles del área.

Las autoridades reconocen los problemas de congestión y desorden urbano que afectan a Bávaro, Verón y Punta Cana, y plantean un plan de ordenamiento territorial como punto de partida para mejorar la movilidad y la planificación del crecimiento turístico. Aún queda por verse si las medidas anunciadas serán suficientes para aliviar el tráfico y garantizar un desarrollo equilibrado en la zona más visitada del país.

Share

Leave a comment

Deja un comentario

Translate to your language

Banreservas

Tu Aldea Navideña

Vermont

Hard Rock Cafe

Pal´Patio Punta Cana!