Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, viajará a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para participar en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2026 (World Governments Summit – WGS), un evento internacional de alto nivel que reúne a jefes de Estado, líderes políticos, expertos y representantes del sector privado.
Durante su participación en la cumbre, el mandatario dominicano sostendrá encuentros bilaterales con presidentes de países suramericanos y con representantes de la comunidad dominicana, como parte de la agenda oficial.
Un espacio global para el diálogo y la innovación
La Cumbre Mundial de Gobiernos, celebrada anualmente desde 2013, se ha consolidado como una plataforma estratégica para el intercambio de ideas sobre los principales retos y oportunidades que enfrenta la humanidad. El evento se desarrollará del 3 al 5 de febrero, bajo el lema “Dando forma al futuro de los gobiernos”.
En este escenario, el presidente Abinader se unirá a otros líderes mundiales para debatir temas relacionados con la prosperidad económica, el desarrollo sostenible, la gobernanza, la innovación tecnológica y las oportunidades emergentes a nivel global.
Compromiso con la cooperación internacional
La participación del jefe de Estado dominicano representa una clara señal del compromiso del Gobierno con la cooperación internacional, el fortalecimiento institucional y la búsqueda de soluciones conjuntas frente a los desafíos globales.
La organización de la Cumbre Mundial de Gobiernos promueve, a través de sus foros y diálogos, el uso de la innovación y la tecnología como herramientas clave para resolver problemáticas universales y construir modelos de gobernanza más eficientes e inclusivos.






Leave a comment