Santo Domingo, RD.– Jean Andrés Pumarol Fernández, señalado como el responsable del violento ataque en el condominio Naco Dorado IV, fue enviado a la cárcel de Anamuya, en Higüey, tras serle impuesta una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Pumarol, de 30 años, está acusado de asesinar a la señora Ivonne Handal Abugabir, de 70 años, y de herir a cinco personas más, entre ellas su propio padre, durante un ataque ocurrido el pasado miércoles que ha generado conmoción nacional.
De acuerdo con el expediente presentado por el Ministerio Público, el hecho se produjo cuando Pumarol salió de su habitación sin previo aviso, tomó un cuchillo de la cocina y comenzó a agredir a quienes encontraba a su paso. La empleada doméstica Griselda Ozuna Torres fue una de las primeras víctimas del ataque.
“Yo caí al suelo y él seguía tirando. Grité con todas mis fuerzas y fue entonces cuando llegó su papá. Él lo agarró y yo salí corriendo, pidiendo auxilio”, narró la mujer, quien sufrió una herida en el brazo derecho.
Además de Ozuna, resultaron heridos su padre Guillermo Pumarol Castellanos (62), la cuidadora Teresa Fabián Heredia, y los vecinos Francisco Texano (68) y Victoria Heredia (36), según el relato oficial.
El agresor habría subido por los pisos del edificio, tocando puertas y agrediendo a quienes le abrían, sin mostrar señales de control o razonamiento. La defensa de Pumarol argumentó que el joven atravesaba un episodio psicótico y anunció que apelará la medida impuesta.
El caso ha despertado una ola de indignación social por la brutalidad de los hechos y la aparente ausencia de contención previa, pese a indicios de alteraciones mentales. Mientras avanza la investigación, el imputado permanecerá bajo custodia en el centro penitenciario de Anamuya, en la provincia La Altagracia.





