La Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos muestran su apoyo a la Huelga Nacional de los Guías de Turismo de la República Dominicana.
En un comunicado señalaron que “nos unimos a su llamado urgente contra el intrusismo profesional, la venta ilegal de excursiones, la competencia desleal y la inacción de las autoridades competentes, problemáticas que también afectan directamente al sector del transporte turístico formal, al debilitar la cadena de valor del turismo y poner en riesgo la seguridad, calidad y sostenibilidad del destino República Dominicana”.
Desde ADOTRATUR reiteramos nuestro compromiso con un turismo legal, ordenado, profesional y sostenible. Consideramos que la defensa del guía turístico formal es también la defensa del turismo de calidad, de los empleos formales y de la imagen internacional de nuestro país, sostiene el documento.
Invitamos a las autoridades a escuchar las demandas legítimas del sector y a tomar acciones concretas que garanticen el respeto a las normas y la protección de quienes, día a día, contribuyen de manera profesional al desarrollo del turismo nacional. ¡No al intrusismo! ¡Sí a un turismo digno, seguro y legal! se despide ADOTRATUR en un comunicado.
