Agua acumulada en la av. Barceló es por exceso de producción de Alaska

Andrea Nava
3 Min Read

La UGAM ya le envió al Grupo Empresarial Alaska una primera notificación para resolver la problemática

Verón-Punta Cana, La Altagracia.- El mar de agua que se crea en la avenida Barceló, justamente frente a la productora y envasadora de agua y hielo Alaska, es causado precisamente por esta mencionada empresa, así lo explicó a Bávaro Digital el encargado de la Unidad de Gestión Ambiental (UGAM) del Ayuntamiento de Verón-Punta Cana, Hochi Echavarría.

”Tienen (Grupo Empresarial Alaska) una producción de agua que envían a un filtrante que tienen frente a la instalación y eso pierde la capacidad de absorción y derrama esa agua que va directamente a la calle”, indicó Echavarría.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Pese a que el Ayuntamiento ha limpiado los filtrantes y enviado máquinas y personal para resolver la inundación que se crea en ese tramo, el problema sigue ahí dado a que Agua Alaska ”como son una planta embotelladora de agua, producen un exceso de agua y esa agua ellos la mandan a un filtrante pero ese filtrante a veces colapsa y esa agua se derrama y va precisamente a la calle”, enfatizó el encargado de la UGAM.

Informó además que se le envió una notificación, otorgándosele un plazo estimado para que resuelvan la problemática y que su gerente en Bávaro, Miguel Sánchez, se comprometió a resolverlo.

”Ellos (Grupo Empresarial Alaska) se comprometieron a resolver el problema que es lo que queremos, no solo al Ayuntamiento sino a la ciudadanía porque ellos son copartícipes del daño ambiental que hay ahí por la cantidad de agua que ellos producen”, insistió Echavarría.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

La situación es peor cuando llueve, ya que se une el agua que la empresa derrama junto con la de las lluvias, creando un colapso total que retrasa el tránsito en esa avenida.

El sistema de trabajo de la UGAM es notificar a las empresas que incurren en daños ambientales y, en caso de que hagan caso omiso al límite de tres notificaciones, se procede a someter a la empresa a la Fiscalía de Medio Ambiente.

”Yo entiendo que ellos no van a esperar eso porque la reputación y nombre de la compañía ellos tienen que cuidarlo y es un tema de responsabilidad de ellos”, finalizó el licenciado.

 

 

 

Comparte este Artículo
Seguir:
Lcda. Comunicación Social
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo