Home Nacionales Alcaldía del DN anuncia cierre de tramo del Malecón desde este viernes por Carnaval
Nacionales

Alcaldía del DN anuncia cierre de tramo del Malecón desde este viernes por Carnaval

Share
Share

La Alcaldía del Distrito Nacional informó que procederá al cierre de un tramo del Malecón a partir de este viernes 20 de febrero a las 4:00 de la tarde, debido al montaje del Carnaval del Distrito Nacional.

La medida forma parte de los preparativos para el gran desfile de carnaval, que se celebrará el domingo 22 de febrero a partir de las 3:00 de la tarde.

Tramo que permanecerá cerrado

El cabildo detalló que el cierre abarcará la avenida George Washington, específicamente en el tramo comprendido entre la calle Pasteur y la calle Palo Hincado.

Las autoridades municipales exhortaron a los conductores a tomar rutas alternas, recomendando el uso de la avenida Independencia y la avenida Simón Bolívar mientras permanezca la restricción vehicular.

Más de 70 comparsas y gran concierto de cierre

El Carnaval del Distrito Nacional contará con la participación de más de 70 comparsas, además de personajes individuales que llenarán de color y tradición el Malecón.

El evento culminará con un gran concierto artístico encabezado por los reconocidos merengueros y artistas:

  • Toño Rosario

  • Omega

  • Jandy Ventura

  • Sexappeal

  • Steffany Constanza

Evento organizado junto a UCADI

El desfile es organizado en conjunto con la Unión de Carnavaleros del Distrito Nacional (UCADI) y estará dedicado al Dr. José Guillermo Mieses “Pepe”, destacado médico, deportista y folclorista.

Mieses fue fundador de la emblemática comparsa Los Leones del Diablo, agrupación que ha obtenido diversos premios nacionales y que es considerada una de las más tradicionales del carnaval capitaleño.

Rey del Carnaval 2026

La Alcaldía informó que Francisco Taveras Benítez ha sido designado como Rey del Carnaval del DN.

Desde los cinco años de edad, Taveras mostró su vínculo con el carnaval, convirtiendo esta tradición en su gran vocación de vida. Tras años de participación activa, fundó su comparsa Los Diablos de Franciquito, que una década después pasó a llamarse Los Cachos de Villa Francisca, consolidándose dentro del movimiento carnavalesco.

Reina del Carnaval 2026

Por su parte, Santa Valdez fue coronada como Reina del Carnaval del Distrito Nacional, en reconocimiento a sus importantes aportes a la cultura popular.

Desde el año 2006 participa activamente en comparsas y fundó su agrupación Sangre Africana, representando al sector Los Pinos de Guachupita. Su comparsa ha conquistado al menos 15 premios en el Desfile de Carnaval del DN, destacándose por su creatividad y fuerza cultural.

Share

Leave a comment

Deja un comentario

Translate to your language

Visítanos en Friusa!

Turismo en cada Rincón

Banreservas

Las vacaciones que tu mereces!

Un mundo de Momentos!

Festival de Inversión Punta Cana

Controla tu consumo!

Vermont

Pal´Patio Punta Cana!