Punta Cana.– La representante alemana Katharina Hobgarski se coronó campeona del Torneo W35 Punta Cana, tras superar en una intensa final a la argentina favorita del certamen.
La jugadora germana, segunda sembrada del torneo, derrotó a la sudamericana en un emocionante partido que se extendió por tres horas y 12 minutos, con parciales de 6-3, 5-7 y 6-4.
Triunfo también en dobles
En la modalidad de dobles, la alemana volvió a destacar junto a la polaca Weronika Falkowska, formando la segunda mejor pareja del torneo. Ambas vencieron a las máximas favoritas, la italiana Anastasia Abbagnato y la neerlandesa Stephanie Judith Visscher, con marcador de 6-2 y 7-5.
Un torneo con más acción por venir
Este lunes arranca un nuevo Torneo W35 en el mismo escenario, con características similares al recién concluido evento, que repartió 30 mil dólares en premios.
El director del certamen fue Sergio Sabadello, con Jimi Cardona como juez principal, asistido por Francisco de los Santos.
En cuanto a los puntos otorgados por la ITF, la campeona sumó 35 unidades, la finalista 23, semifinalistas 14, cuartos de final 8 y octavos de final 4.





