Las artes marciales del país tendrán una cita especial este domingo, cuando se realice el XIV Ceremonial de Exaltación de Atletas y Reconocimiento a Propulsores, una actividad organizada por el Salón de la Fama de las Artes Marciales y dedicada este año al maestro Hanshi Miguel Peña.
El acto está pautado para las 10:00 de la mañana en el Pabellón del Deporte Dominicano, dentro del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Allí se reunirán maestros, escuelas y practicantes de disciplinas como Karate, Taekwondo, Kung Fu, Jiu Jitsu, Aikido y Judo.
Norberto Puello, presidente del Salón de la Fama, explicó que esta edición reunirá a figuras inmortales y a miembros del Comité Permanente, convirtiendo el ceremonial en uno de los encuentros más significativos para el movimiento marcial en República Dominicana.
Durante la actividad se reconocerán 12 nuevos inmortales, se entregarán 4 distinciones especiales y se exaltarán dos escuelas: una de Karate y otra de Taekwondo. El acto tendrá como presidente de honor al empresario de la comunicación Fernando Hasbún, a quien Puello destacó como uno de los aliados más constantes del desarrollo marcial y deportivo en el país, por su apoyo a proyectos formativos e institucionales.
Como antesala al gran evento, este sábado se realizó un encuentro social con los atletas que serán exaltados, un espacio para compartir y fortalecer la hermandad entre los nuevos inmortales. Entre los presentes destacó la judoca Heidy Germán Tejada, reconocida por su carrera internacional.






Leave a comment