Asignarán agente de seguridad personal para mujeres bajo amenaza de violencia

0
316
Un mundo de Elementos.

Mujeres que tengan un grado elevado de amenaza por violencia tendrán un personal específico para protegerlas, como parte de la reforma policial en la que el presidente Luis Abinader anunció ayer la creación de un cuerpo especializado para la violencia intrafamiliar y de género, dentro de una de las direcciones de la Policía Nacional.

Sin embargo, las asignaciones serán analizadas y determinadas por la unidad del cuerpo especializado, recalcando que el caso de la designación de un agente de seguridad »se va a determinar según la peligrosidad y análisis».

»Ya la policía tiene una dirección especializada de atención a la mujer y la violencia intrafamiliar, esto lo vamos a reforzar y vamos a hacer un cuerpo especializado para focalizar y algunos casos en que están amenazadas muchas mujeres por violencia le vamos a asignar un personal específico para protegerla», puntualizó el mandatario.

Abinader, en reunión con el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González y los ministros de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez; y la Mujer, Mayra Jiménez, crearon este cuerpo con el objetivo de disminuir los feminicidios y la violencia en la República Dominicana.

 

 

Deja un comentario