Bávaro, La Altagracia – La Asociación de Tour Operadores Receptivos (ASOTURE) anunció mediante un comunicado oficial su respaldo total al paro nacional convocado por el Colectivo de Organizaciones de Guías de Turismo, programado para este martes 22 de julio de 2025. La acción busca denunciar las prácticas irregulares que afectan gravemente al sector turístico, así como la venta ilegal de excursiones.
En el documento, ASOTURE manifiesta su solidaridad con los guías turísticos y reafirma su compromiso con un turismo sostenible, legal y de calidad en la República Dominicana. «La defensa de la legalidad, la profesionalización del sector y la protección del empleo formal son causas comunes que no pueden seguir esperando», expresa la asociación.
Entre sus demandas, ASOTURE exige la implementación del uso del código QR para el Registro Nacional de Turismo (RNT), creado durante la gestión del ministro David Collado, así como la presencia activa de inspectores que garanticen el cumplimiento de las normativas vigentes.
La organización también valoró los avances logrados en la actual gestión del presidente Luis Abinader y el ministro David Collado, pero hizo un llamado urgente a pasar de las promesas a los hechos en lo referente al ordenamiento de los polos turísticos.
ASOTURE concluye reafirmando que su única finalidad como sector receptivo es «preservar la calidad del destino República Dominicana y dignificar a quienes lo representan».
Leave a comment