»Ayúdanos a aprender a prescindir de tu presencia, ayuda a la madre, enséñale como aliviar su sufrimiento», palabras de hermana de la italiana Claudia Lepore en su funeral

0
664
Un mundo de Elementos.

Por: Andrea Nava, con información de Maria Silvia Cabri del diario Il Resto del Carlino de Italia

En un ataúd blanco, rodeado de muchas flores, rosas blancas y rosadas y lirios y, sobre todo, muchas margaritas, su flor favorita, fue velado este sábado el cuerpo de la italiana Claudia Lepore, hallada muerta en el refrigerador de su domicilio en Verón el pasado 19 de enero.

WhatsApp Image 2021 03 16 at 3.39.43 PM
Foto: Maria Silvia Cabri

Fue un momento muy conmovedor para los familiares y amigos de Claudia. Su hermana Anna, leyó una carta en el funeral efectuado el sábado en la Catedral de Carpi, lugar de nacimiento de la víctima. Y donde también hizo presencia el alcalde de la referida ciudad, Alberto Bellelli.

Asimismo, estuvo presente un centenar de personas, los abogados de la familia Lepore, Enrico Aimi y Giulia Giusti, en la Catedral adornada de blanco y rojo, con muchos globos.

Las amigas de Claudia se ataron en la muñeca una cinta roja mientras
sostenían una gerbera blanca en la mano, como «signo de la lucha contra la violencia contra las mujeres».

WhatsApp Image 2021 03 16 at 3.25.55 PM
Foto: Maria Silvia Cabri

Carta de su hermana:

»Hola Cla Cla, hace unas semanas te pedí repetidamente que volvieras, pero obviamente estás en un maravilloso lugar con papá y abuelos y no me escuchaste. Ahora sé que eres un regalo para apreciar y te recordaré siempre, eres un ángel que se ha trasladado al cielo», inició su hermana con lágrimas en los ojos.

«Mi vida estaba completa porque estabas allí incluso si estabas lejos. Pero todavía lo es, no importa a dónde te hayas mudado. Pero te extraño profundamente hermana mía, te llevo en lo profundo de mi corazón donde te quedarás para siempre. Tu eras el regalo
que siempre había querido. Te extraño Claudia. Dejaste maravillosos e imborrables recuerdos que atesoraré siempre en mi corazón. Ahora también te tenemos a ti que nos cuidarás desde el Cielo, aunque te necesito tanto en la tierra. Esta noche volveré a mirar al cielo con la esperanza de poder verte iluminada por una estrella o junto a la luna, quién sabe si tú también podrás verme y oírme. Usted era muy dulce, sumamente disponible, amiga de todos, casi ingenua y muy indefensa, lamentablemente no pude, no te ayude ni te rescate, pero créeme que lo habría hecho con todas mis fuerzas. Llegaste a casa, donde todos lo hicieron cuidan de todos, donde no reina el dolor ni los celos ni la envidia, sino solo el amor puro. Ahora que se que estás a salvo. Ayúdanos, ayúdanos a aprender a prescindir de tu presencia, ayuda a la madre que está inconsolable, acaríciala, todos los días te pide, enséñale como aliviar su sufrimiento y enséñala incluso a mí que me siento a medio camino sin ti. Buen viaje hermana mía, un día nos volveremos a encontrar», finalizó en su discurso Anna Lepore.

descarga 2021 03 16T155311.730

Claudia Lepore, quien estaba radicada en República Dominicana desde el 2010 fue torturada, abusada y amordazada en su residencia en Verón, donde hallaron su cuerpo dentro de su refrigerador.

Por el crimen se encuentran cumpliendo tres meses de prisión preventiva Antonio Lantigua, alias El Chino, confeso homicida, y los italianos Ilaria Benati, expareja de la víctima, y Jacopo Capasso, acusados de ser los autores intelectuales del asesinato ejecutado por fines económicos.

EB9CE756 DA53 45FA A977 3A6718A4264F

Deja un comentario