Alcalde estima que ese aporte es prácticamente para labores operativas del Ayuntamiento de Verón
Verón-Punta Cana, La Altagracia.- Como parte de las ayudas económicas brindadas por el gobierno para las alcaldías y direcciones distritales que sufrieron daños por el paso del huracán Fiona, el Ayuntamiento de Verón-Punta Cana recibió apenas un millón de pesos como aporte, así lo informó este viernes el director distrital Ramón Ramírez ‘Manolito’.
El depósito de tal contribución se realizó en la noche de ayer, tal como lo había anunciado el presidente Luis Abinader en su visita a la provincia La Altagracia el pasado martes. Sin embargo, el alcalde de este distrito turístico estima que ese aporte es prácticamente para labores operativas del Ayuntamiento de Verón.
Explicó que se están pagando RD$ 20 mil diario para alquiler de camiones y RD$ 35 mil para renta de palas mecánicas, estimándose que el millón de pesos aportados al distrito significan para uno o dos días de operatividad.

»Dará para combustible, algunas raciones de comida para el personal que está operando; prácticamente eso es para operación de un día o dos días. Si tú alquilas 20 camiones a 20 mil pesos ya hay 400 mil pesos, entonces el combustible que van a usar los vehículos, las palas mecánicas que hay que rentar que nos cobran 35 mil pesos por día entonces estamos hablando de un día o dos de trabajo», apuntó Ramírez, agradeciendo además, el aporte recibido. »Eso es importante, hay que agradecerlo», sentenció.
Se desconoce si el gobierno está entregando los aportes económicos a las alcaldías y direcciones distritales de manera fraccionada o si es el monto total de la ayuda.
‘Manolito’ ofreció tales declaraciones en la mañana de hoy durante la entrega de materiales de construcción a las comunidades afectadas por el huracán Fiona.
VIDEO: Jorge Castillo – AR Digital