Banco Fihogar introduce nuevo servicio digital que abarata y agiliza las remesas desde EE.UU

La aplicación Reset de Banco Fihogar y Topii, una fintech hispano-estadounidense, forman un alianza para facilitar remesas al instante utilizando una tarjeta de débito emitida por un banco de Estados Unidos.

Angely Fernandez
2 Min Read

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Banco Fihogar de Ahorro y Crédito puso a disposición del público un servicio digital de remesas al instante basado en nuevas tecnologías, que agiliza el proceso de envío y recepción todo el tiempo, con bajos costos de comisión por transacción

La aplicación Reset de Banco Fihogar y Topii, una fintech hispano-estadounidense que permite a los usuarios enviar remesas desde Estados Unidos a República Dominicana utilizando una tarjeta de débito emitida por un banco estadounidense, trabajan en forma convergente para hacer fluir con eficacia el nuevo servicio.

Ambas tecnologías combinadas permiten recibir los fondos directamente en una cuenta digital, facilitando la realización, sin traslados físicos, de pagos de servicios como energía eléctrica, agua, seguros, así como realizar retiros en cajeros automáticos, comprar en comercios y  transferencias a otras entidades financieras reguladas.

Alan Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Banco Fihogar, dijo que esta nueva facilidad tecnológica de la entidad financiera es un apoyo a  “las remesas como un vínculo emocional que tiene la diáspora con su familia y una forma de apoyar al desarrollo de las comunidades y al país a través de sus aportes económicos”.

Explicó que para usar la facilidad, una persona que resida en Estados Unidos debe crear una cuenta en Topii para poder enviar la remesa al usuario Reset, utilizando el código de proporcionado por quien será el receptor y una tarjeta de débito emitida por un banco de Estados Unidos.

“Tras el último reporte en el flujo de divisas que presentó el Banco Central, en el que los números estuvieron cerca de los US$10,000 millones, nosotros hemos asumido el compromiso de apoyar a la diáspora y formar parte de esto”, añadió.

Para quien recibe dinero por primera vez, la aplicación le ofrece la posibilidad de armar su propia remesa digital y hacer peticiones de divisas a un familiar residente en el exterior indicando el monto que necesita, a cualquier hora, día o lugar desde donde esté conectado.

Impactos: 173

Comparte este Artículo
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: