Brasil vistió de negro por primera vez en su historia y goleó a Guinea en Barcelona

Vanessa Acosta
3 Min Read

Brasil, que utilizó el uniforme negro en protesta contra el racismo, goleó 4-1 a Guinea este sábado en Barcelona, en un partido amistoso.

goleó 4-1 a Guinea este sábado en Barcelona, en un juego preparatorio para el inicio del clasificatorio sudamericano hacia el Mundial de 2026 y marcado por actos en contra del racismo.

El debutante Joelinton (27), Rodrygo (30), Éder Militao (47) y Vinicius Júnior (88) dieron el triunfo al equipo dirigido de forma interina por Ramon Menezes, ante la ausencia de un DT en propiedad tras la salida de Tite luego del fracaso en Catar-2022.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El ariete Serhou Guirassy (36) descontó para los africanos en el estadio Cornellà-El Prat, hogar del club Espanyol y epicentro de un juego dominado por los sudamericanos y de trámite soso.

El duelo estuvo marcado por actos en contra del racismo frente a los reiterados ataques sufridos por la estrella brasileña Vinicius Júnior, del Real Madrid, en España.

Brasil lució un uniforme negro por Vinicius

En una acción antirracista, los pentacampeones jugaron de negro el primer tiempo por primera vez en 109 años de historia. Para la segunda parte, regresaron a la tradicional camiseta amarilla con un parche contra la discriminación en el pecho.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Antes del pitazo inicial, durante un minuto de silencio, los atletas de ambos equipos se arrodillaron y sentaron en el campo.

“Es un momento muy importante, histórico, no sólo para la selección, sino para mí también, que es combatir el racismo. Espero que estemos cerca del fin” de la discriminación, dijo el extremo del Real Madrid.

Sin embargo, un amigo y asesor de Vini denunció haber sido víctima de un acto racista por parte de un guardia de seguridad del estadio que lo requisó antes del inicio del partido. La seguridad del recinto negó la acusación, según medios brasileños.

“Mi amigo fue humillado y burlado en la entrada del estadio. El trato fue triste”, dijo el futbolista en un mensaje posterior en Twitter.

Brasil enfrentará a otro equipo africano

Brasil disputará contra Senegal, el martes en Lisboa, el último amistoso antes del inicio del clasificatorio sudamericano hacia Estados Unidos, México y Canadá-2026.

Los pentacampeones, que no alzan la Copa del Mundo desde 2002, debutarán contra Bolivia y Perú en septiembre.

Guinea, de su lado, volverá a actividad ese mismo mes, cuando choque contra Malaui en el juego definitivo por el pase al torneo africano.

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo