Canadienses presuntamente lanzan de un cuarto piso a joven dominicana en Los Corales

8
6097
Un mundo de Elementos.

Un caso inaudito se produjo el fin de semana en la zona de Los Corales donde están involucrados cinco canadienses que al parecer lanzaron del cuarto piso de una villa a una joven dominicana.

Según la víctima, Cesarina Trinidad, ella se encontraba en un hotel de esa demarcación turística donde conoció a un hombre de nacionalidad canadiense quien se le acercó y le ofreció un trago para posteriormente invitarla a su residencia.

»Él llegó, se me pegó y me preguntó si quería un trago y se lo acepté. Me invitó a su villa que iba a haber un party y le dije que está bien, que quería ir», cuenta Trinidad.

Sin imaginarse lo que le sucedería, según relata la joven a Bávaro Digital, ella decidió ir a la villa del canadiense donde habían, además, cuatro compatriotas de él y otra dominicana.

»Cuando llegamos a la villa me hala y me dijo que quería hablar conmigo a solas. Le dije que no hay ningún problema, entonces fuimos a la habitación y hablamos y me dice que se le perdió un dinero y yo le dije que yo no tengo que ver con eso porque me acababa de conocer y llevar a su casa», relata la mujer.

Presuntamente el extranjero enfurecido, fuera de control y sin creer en la joven, llama a sus amigos y proceden a golpearla hasta el extremo de lanzarla por la ventana de cristales del apartamento. »Comenzaron a darme golpes hasta el momento que me tiraron para abajo», dijo la joven nativa de Azua.

Cesarina cuenta que la otra chica les gritaba que la dejaran y, al momento de la muchacha salir a buscar ayuda, ya los hombres la habrían lanzado hacia abajo »y ahí no supe más de mí», afirmó.

Un árbol sería lo que alivianaría la caída de la mujer que vio su vida en peligro.

Se conoce que los cinco canadienses fueron detenidos y se encontraban en el Cuartel de la Policía Nacional en Friusa hasta el día de ayer que fueron trasladados al Palacio de Justicia de Higüey donde se les conocería la medida de coerción. Sin embargo, la audiencia fue aplazada para el próximo martes debido a que el traductor no estaba disponible, según informó un tío de la víctima.

Al consultarle a Cesarina Trinidad si ofrecía servicios de dama de compañía, ella negó ser trabajadora sexual.

Cabe destacar que no tenemos la versión de los acusados.

La atención médica y querella

En cuanto al estado de salud de Cesarina Trinidad, presentó traumas múltiples, trauma cerrado de tórax, herida avulsiva frontal en la parte izquierda donde tuvo que ser suturada con más de 20 puntos, además, moretones en su ojo derecho.

La mujer se dirigió a poner la querella en contra de los hombres tras salir de la clínica. Sin embargo se desconoce si será a los cinco que se les impute medida de coerción.

»Ella está en una situación delicada. Ha vomitado sangre. La atención que le dieron en la clínica fueron muy irresponsable porque le dieron los primeros auxilios y la despecharon a su casa y no era un caso para despacharla. Al otro día nosotros como familiares la llevamos a un centro médico en Higüey, la evaluaron y le mandaron a hacer un chequeo más profundo. El psicólogo la evaluó», reveló el tío de la joven.

El familiar detalló que Trinidad »sangra por sus partes, presenta muchas náuseas y vomita ensangrentado».

Claman justicia

Cesarina Trinidad y sus familiares claman justicia y piden que este hecho no quede impune independientemente de que los acusados sean extranjeros, pues dicen atentaron con la vida de la fémina.

Otra versión

Según otra versión que llegó a nuestra sala de redacción de un inquilino del edificio donde sucedió el hecho y que pide su anonimato, »el hombre tenía dos prostitutas y cuando se iban, las vio intentar robar su reloj. El hombre las confrontó y luego la golpeó mientras intentaba recuperar su reloj. Las chicas se fueron y el hombre les arrojó muebles por la ventana mientras intentaban escapar y trepar por una puerta cerrada. Así que a la chica le dieron una paliza por intentar robar. Nunca la arrojaron por la ventana, eso no es cierto», indica.

Denuncian proxenetas, prostitutas y vendedores acosan a los turistas en Los Corales

»En Los Corales siempre hay alrededor de 15 prostitutas caminando arriba y abajo de la calle y al menos 10 de sus proxenetas sentados en sus motocicletas en las esquinas. Cuando llega la policía, se esconden en la entrada de los apartamentos Sol Caribe. Es tan vergonzoso y se ve a los turistas casi corriendo para salir de la calle porque las prostitutas los molestan y los chulos los siguen y los acosan para comprar excursiones, drogas, chicas. Todos los turistas con los que hablo se quejan de ello».

 

8 Comentarios

  1. Hola Andrea, soy Dominicano que reside en Canadá. Hay alguna forma de saber de que parte de Canada son los presuntos implicados en el caso? Ya que esto ayudaria a que le hagamos llegar esta noticia a los medios de comunicaciones Canadienses.

  2. Canadienses de orígen Árabe/Musulmán, importados de sus países de mierda donde una mujer no se respeta y dónde en sus países árabes es normal golpear a su esposa. Que se queden el la Colón un rato para que aprendan a respetar!!

    • Eso estaba por escribir y usted lo ya hecho.
      Si era robo se llama policia seguridad ..pero para esos es toalnente normal golpear una mujer de cualquier origen..esposa hermana amiga prostituta..le da igual

  3. Ustedes deben disponer un correo electrónico donde se pueda mandar una informacion a la redacción de tan importante periódico.

    Atentamente,

    Federación de Mujeres Campesina y Barriales de San Rafael del Yuma

    Federación de Mujeres Campesinas y Barriales de San Rafael del Yuma, Icn.
    Declaración con motivo de Día Internacional de la Mujer

    Esta Federación de Mujeres Campesinas y Barriales de San Rafael del Yuma, Inc. está conformada por mujeres que viven en la base de la pirámide social dominicana, pero no estamos ajenas a las tragedias sociales, económicas y culturales que padece la mujer en la sociedad dominicana.

    Las mujeres deseamos y merecemos un futuro igualitario sin estigma, ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. A fin de lograr este objetivo, el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones.
    Este año, el tema de Naciones Unidas Mujeres en del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, celebra los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-19, y resalta las deficiencias que persisten.

    Muchos son los hombres y las mujeres que mantienen una relación tóxica, donde nosotras nos llevamos la peor parte y es la violencia de género, situación que se presenta en todos los niveles sociales; por lo está en la agenda pública de casi todos los países, de tal manera que la Organización de las Naciones Unidas la define esta violencia como:

    “Todo acto que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.

    En sentido, en este 8 de marzo de 2021, Día Internacional de la Mujer, hacemos un llamado a los diferentes estamentos del Estado dominicano y de la sociedad civil para que la violencia contra la mujer sea combatida desde la familia, la escuela, los centros de trabajo de forma que la sociedad toda haga conciencia para cambiar en la conducta del hombre dominicano este flagelo contra la mujer.

    Por ejemplo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que en 2019 al menos 4,640 mujeres fueron víctimas de feminicidio en América Latina, lo que implica un incremento del 31.5 por ciento respecto al año anterior.

    Los países con mayores tasas de feminicidios, por cada 100.000 mujeres, fueron Honduras con 6.2 por ciento, seguido de El Salvador 3.3 por ciento y en tercer lugar, la República Dominicana 2.7 por ciento.
    Por ejemplo, en 2005 hubo 98 feminicidios, que sumado a los 92 homicidios de mujeres alcanzó un total de 190 muertes violenta en contra de la mujer dominicana. Si pasamos al año 2017, el número de feminicidios y homicidios de mujeres aumentó a 209. Estas cifras no incluyen a mujeres de otras nacionalidades residentes en el país.

    En 2018 y 2019, los feminicidios se redujeron con respecto al 2017, sin embargo, durante la pandemia en 2020, en República Dominicana 150 mujeres y 251 niñas y niños menores de 13 años se vieron obligados a acudir a casas de acogida, entre el 17 de marzo y 17 de mayo de 2020, según publicó el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y según datos proporcionados por el Ministerio de la Mujer, entre los meses de marzo y junio, a través de la Línea Mujer *212, en total se registraron 2978 llamadas para denunciar violencia física (1094), psicológica (385), verbal (51), patrimonial (1) y en algunos casos no se informó el tipo de violencia (1447).

    Lamentablemente, la Federación de Mujeres Campesinas y Barriales de San Rafael del Yuma, Inc. expresa su preocupación en el sentido de que los hijos, huérfanos y huérfanas, no son tratados con políticas adecuadas de acogidas tanto en lo sicológico como en lo material, por lo que la sociedad dominicana ve crecer en su seno jóvenes de ambos sexos con grandes traumas para enfrentar sus vidas en armonía con la sociedad y la familia.

    Las 89 mujeres víctimas de feminicidio en 2019 dejaron 122 huérfanos. En al menos 15 de los casos recogidos por la prensa no se especifica o se desconoce si la víctima tenía hijos, ni cuántos eran, por lo tanto, esta cifra podría ser mayor.

    Hoy, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la Federación de Mujeres Campesinas y Barriales de San Rafael del Yuma, Inc. llama al gobierno, a la sociedad civil y a la familia dominicana a redoblar los esfuerzos para contener toda forma de violencia contra la mujer y entiende que la mejor forma de hacerlo es desarrollando programas y campañas de educación, que comiencen en los hogares de cada familia y se extiendan a toda la sociedad.

    ¡El amor a la mujer se expresa amándola, cuidándola, no ejerciendo violencia sicológica, física y verbal, ni mucho menos quitándole la vida!

    Comité Ejecutivo
    Federación de Mujeres Campesinas y Barriales de San Rafael del Yuma, Inc.

    8 de marzo de 2021
    San Rafael del Yuma, Provincia La Altagracia
    República Dominicana

Deja un comentario