Verón, Punta Cana. – La Policía Nacional, a través del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Persona (DICRIM) de Verón-Punta Cana, detuvo este miércoles a Ramón Emilio Álvarez Reyes, alias “Jesús”, de 34 años, acusado de estafar a varias personas mediante el alquiler de propiedades que no le pertenecían.
La captura se produjo alrededor de las 10:00 a. m., bajo la supervisión del Teniente Coronel Ruddy De La Cruz Polanco, encargado de la división de investigaciones en la zona. Álvarez Reyes, oriundo de San Pedro de Macorís y residente en Serena Village, no portaba documentos al momento de su arresto.
El arresto responde a la orden judicial No. 01707-2025, emitida por el Ministerio Público del Distrito Judicial de La Altagracia, bajo la solicitud del Lic. Roberto Santos Pacheco. La acusación está relacionada con violaciones al artículo 405 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de varias personas que denunciaron haber sido víctimas de sus fraudes: Rosalia Otaño, Ramona Lidia Susana Ruiz, Cirilo Vargas Salvador y Leidys Echavarría Cardona.
Según las investigaciones, Álvarez Reyes ofrecía en alquiler casas y apartamentos que no le pertenecían, recibiendo pagos de los afectados sin entregarles la propiedad, lo que configuraría múltiples estafas. La Policía mantiene abiertas las investigaciones para dar seguimiento a los casos denunciados y garantizar que las víctimas recuperen sus derechos.





