Santo Domingo.– El Seguro Nacional de Salud (Senasa) se encuentra nuevamente en el centro de la polémica, tras conocerse que varios centros privados dejarían de ofrecer servicios médicos a los afiliados del régimen subsidiado.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), al menos tres instituciones ya recibieron notificación sobre la suspensión de contratos con Senasa, lo que obligaría a los beneficiarios a acudir únicamente a hospitales públicos para recibir atención.
Un miembro de la directiva de Andeclip explicó a Noticias SIN que, si bien la responsabilidad del régimen subsidiado corresponde al Servicio Nacional de Salud (SNS) a través de su red hospitalaria, es evidente que esos centros enfrentan serias limitaciones.
“Reconocemos que el SNS debe asumir esta función, pero también sabemos de las deficiencias que existen en los hospitales. Por eso creemos que en algunos casos se justifica la contratación de servicios específicos con prestadores privados”, afirmó la fuente.





