Home Nacionales COE coloca en alerta verde a seis provincias por efectos de vaguada
Nacionales

COE coloca en alerta verde a seis provincias por efectos de vaguada

Share
Share

Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este sábado alerta verde en seis provincias del país debido a la incidencia de una vaguada que, combinada con factores locales y el viento cálido del este/sureste, generará lluvias intensas, tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde.

Las provincias bajo alerta verde son: Santiago Rodríguez, Santiago, Dajabón, La Vega, Elías Piña y San Juan.

Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), el fenómeno atmosférico se intensificará con el calentamiento diurno y la orografía de la zona, lo que incrementará la ocurrencia de precipitaciones y tormentas eléctricas.

Las lluvias más frecuentes podrían registrarse en comunidades de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

Share

Translate to your language

Banreservas

Tu Aldea Navideña

Vermont

Hard Rock Cafe

Pal´Patio Punta Cana!