Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que cuatro provincias entran en alerta verde debido a los efectos de una vaguada que generará lluvias intensas, descargas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde y el inicio de la noche.
La medida se toma luego del reporte del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), que desde temprano observó nublados y chubascos aislados en localidades de la costa norte, producto de los restos de un sistema frontal que ahora opera como vaguada sobre aguas del Atlántico.
Según Indomet, en horas de la tarde la combinación de una vaguada en niveles altos y el incremento de la humedad en la atmósfera aumentará considerablemente la nubosidad, provocando aguaceros de fuerza variable, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y Santiago.
También se podrían ver afectadas otras zonas, entre ellas La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Juan, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.






Leave a comment