RD.- Las celebraciones de Nochebuena y las primeras horas de la Navidad dejaron un saldo preliminar de nueve personas fallecidas, 89 accidentes de tránsito y 181 casos de intoxicación por alcohol, entre ellos diez menores de edad con edades comprendidas entre tres y 17 años, según datos oficiales.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que estas cifras corresponden al operativo “Conciencia por la Vida”, iniciado el 23 de diciembre a las 2:00 de la tarde. Hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, se registraron 116 personas afectadas por accidentes viales, manteniéndose las motocicletas como el principal factor de riesgo en las carreteras del país.
En cuanto a las víctimas mortales, tres fallecimientos ocurrieron dentro del perímetro del dispositivo de seguridad vial, mientras que seis se produjeron fuera del mismo. Los hechos involucraron motocicletas, un atropellamiento y vehículos livianos.
El informe también señala que 43 personas fueron atendidas por intoxicación alimentaria, sin que se reportaran fallecimientos por esta causa durante las primeras 48 horas del operativo.
Las demarcaciones con mayor incidencia de accidentes y muertes fueron el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Duarte y Sánchez Ramírez.






Leave a comment