Comparsas callejeras de Sao Paulo desafían lluvias en el carnaval brasileño

Vanessa Acosta
2 Min Read

Los ‘blocos’, como se conocen las comparsas callejeras del carnaval brasileño, desafiaron este domingo las fuertes lluvias que azotan la ciudad de Sao Paulo, la gran metrópoli que concentra el mayor número de este tipo de grupos.

Desde el sábado la lluvia no da tregua en varios puntos de la mayor ciudad del país, incluso con granizo, pero aún así los ‘blocos’ salieron este domingo a las calles para desfilar con las comparsas y cánticos que venían preparando desde hace meses.

El ‘bloco’ Saia de Chita (falda de Chita) fue uno de ellos y recorrió este domingo el barrio de Pompeia con las personas disfrazadas, cubiertas con capas o usando paraguas para protegerse de la lluvia que no cesó durante el desfile callejero.

La comparsa de Saia de Chita tuvo una connotación política a favor del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, y en los cánticos se festejaba que «el barbudo fue elegido una vez más», en alusión al triunfo del mandatario en los comicios de octubre.

Otro de las centenas de ‘blocos’ que recorrieron las calles de Sao Paulo este domingo fue el QuilomboLab, comandado por el rapero Emicida y que «reverenció» a los «ancestros africanos» de la música brasileña.

La mayor ciudad del país lidera el número de ‘blocos’ con 663, que superan los 644 de 2020, antes del receso por la pandemia, en una disputa cerrada con Río de Janeiro, que este año registró 613 comparsas, ante 543 de hace tres años.

Las lluvias en el estado de Sao Paulo hicieron este domingo que la programación del carnaval fuera suspendida en varias ciudades del litoral por inundaciones, como en Sao Sebastiao y Ubatuba, donde una niña de siete años murió por causa de un deslizamiento.

El Carnaval de Brasil comenzó el último viernes y se extenderá hasta el mediodía del próximo Miércoles de Ceniza después de un receso de tres años por causa de la pandemia.

Fuente:  EFE

Impactos: 108

Comparte este Artículo
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: