Bávaro, Punta Cana.– Ramón Antonio Castillo De Los Santos, oriundo de San Rafael del Yuma, R.D., nacido el 17 de octubre de 1990 (36 años), falleció la mañana de este viernes alrededor de las 8:00, tras permanecer en estado delicado luego de resultar con severas quemaduras durante el incendio de un autobús turístico ocurrido en Bávaro.
El hecho se produjo el jueves en la avenida Estados Unidos, próximo a Jumbo, cuando la unidad que conducía se incendió repentinamente, generando una rápida movilización de los organismos de emergencia.

Según informaciones recibidas por Bávaro Digital, El vehículo afectado era un autobús marca Toyota, color blanco. Las pérdidas fueron estimadas en aproximadamente un 90 %, quedando prácticamente destruido por el incendio.
Intentaron trasladarlo a la Unidad de Quemados Pearl F. Ort
Las mismas informaciones indican que, tras ser estabilizado, se intentó gestionar su traslado hacia la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, ubicada en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, considerada la principal unidad especializada para el tratamiento de pacientes quemados adultos en el país.

Sin embargo, el traslado no pudo concretarse debido a la gravedad del estado en que se encontraba la victima, por lo que continuó recibiendo asistencia médica en el Hospital de Verón.
No logró superar las complicaciones
Pese a los esfuerzos realizados por el personal médico, Ramón Antonio no logró superar las complicaciones derivadas de las lesiones sufridas.
El fallecimiento ha generado profundo pesar entre personas cercanas al conductor y ciudadanos de la zona, mientras las causas del incendio permanecen bajo investigación.









Leave a comment