.

Corte de Apelación revoca libertad a imputado en red desmantelada por el Ministerio Público con la Operación Falcón

Ángel Fernandez
2 Min Read

SANTIAGO (República Dominicana).- Por solicitud del Ministerio Público, la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este Distrito Judicial revocó la decisión del Segundo Juzgado de la Instrucción que varió la prisión preventiva a libertad condicional a uno de los imputados de la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación Falcón.

El tribunal, integrado por las magistradas Francisca Gabiela García, Águeda García y Martha Martínez, revocó la decisión que beneficiaba al imputado Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), quien cumplirá la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega.

Los fiscales José Armando Vidal y Yenny Liranzo mostraron los riesgos de la decisión que había tomado el juez Job García, del Segundo Juzgado de la Instrucción, quien dispuso la libertad de Maldonado Castro al variar los 18 meses de prisión por un impedimento de salida y grillete electrónico.

En la Operación Falcón el Ministerio Público ya depositó acusación formal contra 31 personas físicas y 39 morales imputadas de delitos de lavado de activos producto del narcotráfico, patrocinio del narcotráfico, tráfico de armas de fuego y usurpación de identidad.El documento acusatorio contiene más de tres mil pruebas, entre materiales, documentales, periciales y testimoniales.

Ad image

En la acusación, con más de 4,000 páginas, el  Ministerio Público solicita el decomiso definitivo de más de 150 bienes muebles e inmuebles, incluyendo villas, apartamentos, terrenos y estaciones de combustibles, incautados a la organización delictiva mediante intervenciones interagenciales que la Fiscalía y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público desplegaron por varias provincias del país, con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA).

Además, solicita el decomiso de más de RD$400 millones de pesos y RD$5 millones de dólares que fueron incautados y frizados en cuentas bancarias y mediante allanamientos.

Impactos: 139

Comparte este Artículo
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: