CPMR La Altagracia detalla Operativo Semana Santa 2021

0
216
Un mundo de Elementos.

La Altagracia- Las autoridades que integran el Comité de Prevención Mitigación y Respuestas de esta provincia, presidido por la gobernadora Martina Pepen Santana, detallaron la tarde de este jueves el alcance que tendrá el Operativo de Semana Santa “Un Compromiso por la Vida 2021”.

El Operativo que iniciará  el próximo jueves a las 2:00 PM, y culminará el domingo de resurrección a las 6:00 pm, contará  con cuatro embarcaciones, 16 ambulancias adscritas al 911, más de 400 policías, en carretera más de 15 patrullas, los bomberos contaran con 100 voluntarios y cinco equipos de rescate, el plan  tendrá un dispositivo con más de mil servidores públicos, soldados de la tercera compañía más de 30,más de 50 brigadistas de la Cruz Roja, 300 de la Defensa Civil y  más de 50 médicos.

El director provincial de salud, doctor Víctor Rodríguez, detalló que los hospitales, tanto el de HGENSA de Higüey, como el Evangelina Rodríguez Perozo de San Rafael del Yuma, el de Nisibón y el Materno Infantil, han reforzado el personal e insumos, donde cada ambulancia estará debidamente equipada y contará con un chofer, un médico.

“Todos los centros de salud están preparados y contamos con lo necesario para responder a las emergencias ocurridas en el asueto”, detalló Rodríguez.

En tanto que el director del HGENSA, Juan Santana, indicó que en el centro de salud han reforzado el cuerpo médico y de seguridad, y que además se han surtido de  los insumos demandados.

Asimismo, dijo que el centro no solo estará preparado para responder por el asueto, sino que podrán dar respuestas durante un mes.

Según el doctor Joan Martínez, representante regional del COE, indicó que este operativo será diferente a los anteriores, por el virus de la COVID-19, y que en la zona turística los hoteles ya tienen el plan preventivo a aplicar para los turistas.

Martina Pepén Santana dijo que con este operativo se busca preservar la vida de los vacacionistas que se desplacen hacia cualquier parte del país.

En tanto que el director de la DIGESETT, teniente coronel Marte Hernández, dijo que la entidad que representa mantendrá un control total sobre los conductores en La Altagracia, tanto en las entradas y salidas de esta provincia, y que las personas que transiten sin cascos protectores, que no tengan sus documentos al día, así como las motocicletas con más de dos personas, o conductores de camionetas con personas en la parte trasera serán detenidas.

F60CD710 6F80 4BCF 91F0 60DC3B593D19
Aclaró  que los documentos requeridos para conducir serán seguro, matrícula y licencias.

De su lado, Fernando Castillo, director provincial de la Defensa Civil, detalló que los Balnearios clausurados por la peligrosidad que representan para los bañistas son; la Playa Cabo Engaño y Hoyo Azul en Punta Cana; Playa Macao frente a la Armada Dominicana, Rio Sanate, Rio Mira Patos, Hoyo Azul de la Ceiba del Salado.

Mientras que los balnearios disponibles son; Playa Macao, en el espacio habitual; Playa Cabeza de Toro, El Cortecito, La Punta del Coco, Punta Siverina y La Vacama en Nisibón; la Playita y el Embarcadero de Boca de Yuma, Rio Maimón, Fuente de Anamuyita y Salto de Anamuyita.

“Estos balnearios, tanto los clausurados como los permitidos fueron aprobados por el CPMR de la provincia” argumentó.

El Comité  de Prevención Mitigación y Respuestas, quienes son los indicados de manejar los riesgos y Desastres en La Altagracia está integrado por; la Gobernación Provincial, los Ayuntamientos, Salud Publica, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, Digesett, Obras Públicas, La Armada dominicana, entre otras entidades.

Deja un comentario