Cuerpo de Claudia Lepore llega este sábado a Italia para ser sometido a autopsia más rigurosa

0
1438
Foto referencial
Un mundo de Elementos.

Por: Andrea Nava, con información de la periodista italiana Maria Silvia Cabri, del periódico Il Resto del Carlino de Italia

A las 9:00 de la noche (hora de Italia) de este sábado llega el cuerpo de Claudia Lepore al Aeropuerto de Milán-Malpensa, Italia, proveniente de Santo Domingo, después de haber sido torturada y asesinada en su residencial en Verón el pasado 19 de enero.

En el país europeo el cuerpo de la mujer será sometido a un nuevo examen de autopsia por parte de los investigadores italianos, paralelo al ya iniciado en Higüey por parte de la fiscalía local.

Por lo tanto, será posible proceder con la inspección del cadáver y la posterior autopsia, directamente en el instituto de medicina forense del Policlínico, lo que permitirá agilizar el tiempo y así evitar a los familiares más sufrimientos innecesarios.

El cadáver, del cual se acordó renunciara a la estricta normativa policial mortuoria de este país, que habría previsto la obligación de incineración o embalsamamiento total antes de la repatriación, estará en la Funeraria de Gianni Gibellini, donde será almacenado en la cámara frigorífica a la espera de la segunda autopsia que se realizará en Medicina Legal en el Policlínico.

Posteriormente será entregado a sus familiares para que organicen el funeral para darle el último adiós.

Es de suponer que el examen de la autopsia se realizará la próxima semana.

claudia lepore

«Todos lo estamos esperando, y también nos gustaría que todo terminara, pero solo estamos al principio. A la mayor serenidad de tenerla aquí con nosotros», dice la hermana de Claudia, Anna Lepore.

Sin embargo, agrega un sentimiento de rabia e impotencia y sigue cuestionando lo sucedido y algunas incógnitas. »Seguimos preguntándonos por qué sucedió todo esto. No encontramos paz. Claudia no tenía deudas con nadie y no tenía problemas económicos. Hay muchas sombras que permanecen: ¿A quién se dirige realmente el terreno en el que mi hermana construyó su villa? Estaba en Carpi cuando hizo las transferencias bancarias para pagarlo, a nombre de Ilaria Benati. ¿Existe realmente una hoja en la que mi hermana e Ilaria se hubieran prometido mutuamente sus bienes en caso de muerte de uno de los dos?», se pregunta la hermana de la víctima.

Anna asegura »de una cosa estamos convencidos: Claudia fue asesinada por motivos económicos».

Cabe recordar que por el vil asesinato de Claudia se encuentran cumpliendo tres meses de medida de coerción el confeso asesino Antonio Lantigua alias El Chino; y los sospechosos de ser los autores intelectuales del crimen, los italianos Ilaria Benati y Jacopo Capasso.

EB9CE756 DA53 45FA A977 3A6718A4264F

Deja un comentario