Santo Domingo.– El expresidente Danilo Medina declaró este jueves que mantiene una relación distante con su cuñado Maxy Montilla, quien recientemente alcanzó un acuerdo con el Ministerio Público para devolver al Estado 3,000 millones de pesos por supuestos actos de corrupción.
Medina explicó que no fue informado por Montilla sobre el pacto que firmó y que se enteró del mismo después de que se concretara. Además, afirmó no estar de acuerdo con el arreglo.
“Mi relación con Maxy es solo porque es medio hermano de mi esposa, por eso es mi cuñado, pero más allá de eso, él ha tenido su vida independiente y yo la mía. Nunca me ha pedido favores y lo veía muy poco. Durante nuestro gobierno, si lo vi tres o cuatro veces, ya era mucho”, expresó Medina. “En asuntos como este tampoco buscó mi consejo ni mi opinión antes de firmar su acuerdo; siempre ha llevado una vida independiente a la nuestra”.
El exmandatario agregó: “Él ha hecho su vida en los negocios y yo en la política; él no se dedica a la política y yo no soy empresario”.
Acuerdo de Montilla
En el marco de la Operación Antipulpo, Maxy Montilla acordó con el Ministerio Público devolver más de RD$3,000 millones al Estado. Según lo pactado, entregará RD$2,000 millones en efectivo y pagará además RD$600 millones como indemnización a las sedes de las EDEs, RD$431 millones a la Dirección General de Impuestos Internos (DGI) y RD$50 millones por terrenos incautados en el sector Naco.





