Santo Domingo, RD. – Desde este lunes, entran en vigor nuevas medidas de tránsito en el Distrito Nacional que incluyen la aplicación de multas de hasta cinco mil pesos a los conductores que estacionen de forma indebida en calles y avenidas. Esta acción forma parte de la tercera etapa del plan que también restringe los giros a la izquierda en diversos puntos de la ciudad.
Las autoridades han dispuesto once grúas para trasladar los vehículos mal estacionados al Centro de Retención Vehicular 27 de Febrero, como parte de un esfuerzo por mejorar la fluidez del tránsito en la capital.
José Cedeño, director del fideicomiso a cargo del proyecto, explicó que durante semanas anteriores se estuvo orientando a los conductores sobre la medida, la cual no solo busca sancionar, sino fomentar una movilidad urbana más eficiente.
Los vehículos remolcados serán llevados al centro ubicado entre la avenida Winston Churchill y la calle Defilló, donde permanecerán hasta que se cumpla con el proceso correspondiente.
Esta iniciativa forma parte del programa “RD se Mueve”, impulsado por el Gabinete del Transporte de la Presidencia, en conjunto con la Digesett y otras instituciones del sector transporte.





